Comprar Bitcoins: Algunos bancos europeos ya permiten las transacciones con criptomonedas

Comprar Bitcoins: Algunos bancos europeos ya permiten las transacciones con criptomonedas

[Extract]: Esta es una medida que gracias a la plataforma de pagos Klarna podrá beneficiar a más de 180.00 usuarios, los cuales podrán invertir en Bitcoin directamente desde sus cuentas de Banco.

Desde el 2009, año en el que se dio el nacimiento del Bitcoin, criptomoneda líder en el mercado, los bancos de todo el mundo posaron su lupa sobre este para entender cómo debían tratar las transacciones cuando sus clientes quieren comprar Bitcoins.

Aunque son visibles y positivas la mayoría de sus características, las criptomonedas se volvieron el centro de la polémica gracias a su estructura de transacciones que utiliza la tecnología Blockchain o cadena de bloques con la cual se asegura un comercio transparente y una altísima seguridad.
Pero como no pueden ser manejadas o afectadas por los bancos o el movimiento de la economía local, esto ha desencadenado una desconfianza remarcada en su modelo descentralizado, la cual ha ido disminuyendo con los años.

Las legislaciones de cada país dificultan las compras directas de estas criptodivisas puesto que en muchas latitudes del mundo siguen sin reglamentar su uso o simplemente su manipulación está catalogada como ilegal.

Con estos antecedentes, el 2021 es el año en el que se han logrado acuerdos que posibilitan a las personas utilizar sus cuentas bancarias para realizar transacciones con criptomonedas sin ser bloqueadas o restringidas.

La plataforma para el intercambio de Bitcoins y otras criptomonedas Safello, con sede en Suecia y que presta servicio a clientes en Europa, ha logrado asociarse con la plataforma de pagos Klarna y permitirá a sus más de 180.000 usuarios adquirir criptomonedas con transacciones hechas directamente desde sus cuentas de banco.

Este procesador de pagos (Klarna) posee un acceso a más de 4.900 bancos de 18 países en el continente europeo, para los cuales, emplea la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que cumple a cabalidad cada regulación de banca abierta en la Unión Europea.

En España, por ejemplo, ya son varios los bancos que tienen en el tintero la posibilidad de realizar transacciones para adquirir criptomonedas desde sus cuentas, estos son algunos de ellos:

  • Banco de Valencia
  • Banesto
  • Banco Pastor
  • Santander
  • Banco Mare Nostrum (BMN)
  • BBVA
  • Caja Cantabria

De esta forma se abre una puerta a través de la cual los modelos bancarios alrededor del mundo toman una referencia para reglamentar este tipo de operaciones de una forma diferente la cual permita transacciones con criptomonedas.

Cabe resaltar que la mayoría de las firmas bancarias restringen estos movimientos de capital cuando saben que será invertido en criptomonedas. Esto porque lo catalogan como un movimiento High Risk o de alto riesgo por lo que frecuentemente al intentar hacerlo, el cliente requiere varias confirmaciones adicionales de seguridad para completarla.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brokers recomendados

Últimas noticias financieras